El Cerro del Brujo: nuevo relato en Ánima Barda

Hoy os quiero hablar de mi publicación más reciente. Se trata de El Cerro del Brujo, un relato de terror con tintes de misterio que acaba de aparecer en el número cuatro de Ánima Barda.

Ánima Barda - Número cuatro

Estoy muy contento con esta publicación, ya que El Cerro del Brujo ha pasado por numerosos altibajos. Lo escribí hace ya bastante tiempo, tras lo cual pasó por varias fases de revisión, y después su publicación sufrió retrasos debidos a diversas causas. Parecía que no iba a llegar nunca, pero aquí está.

¿Qué puedo contaros sobre él para que os animéis a leerlo? Como ya he dicho, es un relato de terror y misterio al estilo de los incluidos en El sueño de la razón produce monstruos. De hecho, iba a formar parte de esta antología, pero al final decidí dejarlo al margen. Es de corta extensión y la narración es muy sencilla, tanto que casi parece una crónica de sucesos. Por estas razones, se lee en un abrir y cerrar de ojos, así que cualquier momento es bueno para ello.

En cuanto al argumento, creo que refleja dos de mis temas recurrentes: las fuerzas malignas u hostiles procedentes de tiempos oscuros y remotos y los secretos, sobrenaturales o no, que a menudo esconden las pequeñas localidades de provincias. Será porque casi toda mi vida en residido en ciudades de este tipo, pero es un escenario que me atrae y me inspira.

En este relato una pareja de arqueólogos descubre unas ruinas ancestrales en el conocido como Cerro del Brujo, en una ciudad pequeña cuyo nombre no se revela. A partir de ese momento, el jefe de la expedición empieza a comportarse de un modo extraño y agresivo. Y no solo él, sino otras personas que han entrado en contacto con las ruinas también cambian su comportamiento habitual. Los acontecimientos se precipitan entonces hasta el descubrimiento de la verdad tras el antiguo yacimiento.

Como ya he comentado, podéis leer El Cerro del Brujo en el último número de la revista Ánima Barda, que, como explican aquí, vuelve a editarse solo en formato digital. Podéis conseguir mi relato y otros muchos contenidos de la mejor calidad por solo 3,50 euros en Lektu.

Un comentario en “El Cerro del Brujo: nuevo relato en Ánima Barda

Responder

