El sueño de la razón produce monstruos ya disponible

Portada de El sueño de la razón produce monstruosAyer mismo ponía a la venta mi nuevo lanzamiento, el libro de relatos de terror y misterio titulado El sueño de la razón produce monstruos. Cómo no, tenía que escribir unas líneas en este blog.

Ya he dicho con anterioridad que se trata de una idea que tenía en mente desde hace bastante tiempo, así que no me extenderé mucho en esto. Solo comentaré que los diez relatos que lo componen los he escrito a lo largo de bastante tiempo y sin pensármelos mucho; los plasmaba en el «papel» de mi procesador de textos según se me ocurrían. Una vez terminados, eso sí, los corregía y los pulía.

En lo que me quiero centrar hoy es en qué vais a encontrar quienes os decidáis a darle una oportunidad a esta antología. ¿De qué van los diez relatos incluidos en El sueño de la razón produce monstruos? Esa es la pregunta a la que quiero responder, y para ello intentaré hablar un poco de cada uno de ellos.

  • La ciudad de piedra: en este relato, ya publicado enPortada de 16 relatos y autores buscan lectores la antología 16 relatos y autores buscan lectores (Ediciones Saldubia, 2014), el protagonista empieza a soñar con una extraña ciudad. Se ve fascinado por sus monumentales edificios de piedra, por sus calles silenciosas y vacías… Hasta que le sucede algo que cambia por completo su percepción de la realidad.
  • El perro: se trata de un relato muy breve protagonizado por un personaje huraño y solitario. En uno de sus paseos nocturnos entabla una curiosa amistad con un perro… y hasta aquí puedo leer.
  • La bóveda del fin del mundo: el mundo ha cambiado. Tras una terrible plaga, la diezmada humanidad trata de sobrevivir en una Tierra sin ley. En este contexto, un hombre lucha por seguir adelante y por conservar la esperanza.
  • que-ha-sido-esoTestimonio de Enzo Vidal, investigador de lo paranormal: este relato autoparódico apareció por primera vez en la reedición digital de ¿Qué ha sido eso? (Pulpture, 2015). Un investigador de sucesos paranormales relata una curiosa aventura que, según él, es cierta de principio a fin.
  • Lo que mora en estas cumbres: quizás el relato más cercano al terror clásico y al horror cósmico de toda la colección. Una avería en las montañas, tradiciones ocultas, presencias poderosas…
  • El festín: relato muy breve narrado en primera persona, en el que el protagonista acude a una cita poco común.
  • Robert y el diablo de la encrucijada: para escribir este relato mi inspiré en la leyenda que rodea al músico de blues Robert Johnson, aunque me tomé mis licencias. Algo terrible está a punto de suceder en esta narración, muy corta, pero cargada de insinuaciones para quien quiera verlas.
  • El mal verdoso: a veces, el mal llega desde la naturaleza. En esta ocasión, una amenaza desconocida acecha desde el mar.
  • Un caso especial: en cierto modo similar a Testimonio de Enzo Vidal, investigador de lo paranormal, este relato explora temas como el chamanismo y las posesiones.
  • La isla emergida: un viejo pescador descubre algo al regresar a su aldea después de faenar: una isla que antes no existía. Movido por la curiosidad, decide investigar el insólito acontecimiento.

Como veis, se trata de una antología variada y creo que entretenida. De hecho, su principal objetivo es entretener. El título goyesco no me lo pensé mucho. Por alguna razón, me vino solo cuando vi el resultado.

Espero que os animéis a leer el libro y, sobre todo, que lo disfrutéis. Podéis conseguirlo por solo 1,50 euros en Lektu.

Un comentario en “El sueño de la razón produce monstruos ya disponible

Responder

